martes, 8 de febrero de 2011

2. Detalle su filosofía educativa (como educadora del nivel inicial y preprimario).

Ser un agente de cambio dentro de la sociedad, basándome en las necesidades observadas en distintos ámbitos de la, teniendo como objetivo principal educar con amor, paciencia, dedicación y entrega, factores importantes para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de edad preescolar.

Motivar a los pequeños a descubrir el mundo exterior a través de los distintos estímulos, basándome en su desarrollo integral normal de acuerdo a cada una de las edades, respetando su  desarrollo evolutivo asi como desarrollar al máximo todo su potencial y enseñarle a utilizar  su cuerpo como instrumento. Lo anterior a través  de experiencias vivenciales que les servirá de base para futuros retos escolares, apoyada con los avances de la tecnología, poniendo en  práctica la distinta metodología para el óptimo desarrollo de las distintas habilidades y destrezas  correspondientes al nivel inicial y pre primario.

Brindarle a los niños y niñas una actitud de felicidad, y disponibilidad para el aprendizaje para que así  adquiera confianza en sí mismo y reafirme su sociabilidad, proporcionándole un ambiente en donde predomine el amor y la práctica de valores.

Dar orientación y apoyo a padres y madres de familia acerca de temas relacionados con el  desarrollo y evolución de los niños y niñas, tratando de proponer temas relevantes y de utilidad para ellos, que puedan ser aplicados con sus hijos (as) , tales como: disciplina asertiva, manejo de emociones, nutrición, autoestima entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario