jueves, 10 de febrero de 2011

¿Qué es optimizar un proceso educativo?

Debemos iniciar con definir el concepto de optimizar un proceso, es la practica de hacer cambios o ajustes en un proceso para conseguir los resultados deseados.
Con relación a la educación el hecho de optimizar es aprovechar al máximo todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance con el fin de llevar nuestro trabajo hacia nuestras metas propuestas.
Sacarle provecho a cada una de las actividades que realizamos de acuerdo a nuestra competencia y nuestros objetivos, orientando los procesos hacia el aprendizaje significativo no dejando a un lado  el respeto hacia la madurez de cada uno de los individuos con los que trabajamos en este caso el nivel inicial y pre primario, lo debemos de hacer de forma paulatina y de acorde a la edades, involucrar siempre el juego dentro de nuestras actividades factor que nos ayuda mucho en la optimización de nuestro proceso.
Si aprendemos a optimizar nuestros recursos y cada uno de los procesos con los que trabajamos cada día nos sentiremos satisfechos de nuestro trabajo y a la vez el progreso que veremos en nuestros alumnos, los resultados serán más satisfactorios, ya que a la vez podremos ver y evaluar los logros obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario