lunes, 2 de mayo de 2011

1. ¿Cómo fue mi primer día como maestra (profesora en un salón de clases)?

Mi primer día como maestra dentro de un salón de clases, fue muy emocionante, ya que toda la vida me han gustado muchísimo los niños, por lo que ese día yo tenía bastantes expectativas. A la vez fue un día muy difícil ya que el grupo que tuve a mi cargo era el de los niños (as) más pequeños  (2 y 3 años), por lo que hubo mucho llanto, pero a pesar de todo conforme fueron pasando las horas los pequeños se fueron tranquilizando, fue bastante satisfactorio,  ya que la clase estuvo a su vez muy dinámica, cantamos, bailamos, les conté un cuento y luego quebraron una piñata. Considero ese día como un gran logro, ya que logré tener un buen manejo de grupo, a pesar de las edades, fue poco el llanto y el resto del tiempo el grupo estuvo muy contento. Estuvo a su vez bastante cansado, ya que para trabajar con estas edades se debe de tomar en cuenta el corto periodo de atención que mantienen estos pequeños, por lo que el cambio de actividades es bastante recurrente y a su vez cansado para  los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario