lunes, 2 de mayo de 2011

¿Qué son los objetos de aprendizaje didáctico?


Los objetos de aprendizaje didáctico son todas aquellas herramientas a través de las cuales nos podemos apoyar para llevar a cabo con mayor eficacia nuestros objetivos de enseñanza aprendizaje dentro de las aulas.
Las cuales debemos de aprovechar al máximo y buscar dentro de nuestro entorno las que nos puedan ser útiles. Estos objetos de aprendizaje como se mencionó anteriormente los podemos encontrar dentro de la naturaleza que nos rodea o bien de una manera virtual.
Para lograr resultados positivos en nuestros objetivos propuestos debemos de analizar que cualquier situación o elemento físico que nos encontremos a nuestro alrededor, sin que nos demos cuenta, ya puede estar siendo un objeto de aprendizaje para nuestro grupo de educandos. Por lo anterior debemos de trabajar mucho con la creatividad y a la vanguardia de la tecnología, ser muy innovadores y demostrar nuestro positivismo a la hora de trabajar.
Considerando lo anterior podríamos decir que una simple canción, la cual tiene un previo objetivo, llega a ser nuestro objeto de aprendizaje dentro del proceso, para lo cual tiene mucha importancia la previa planificación que se lleva a cabo de las actividades, las cuales nos permiten tener mejores resultados  y organización dentro de nuestra aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario